Mundo Triste y Enfermo

He pensado mucho estos días, a veces como si tuviera una nubecita negra encima, otras como si estuviera en una torre por encima del mundo, mirando lo que sucede abajo, humanos como hormigas y nubes como motas, pero al final todo se resume en la PENA que me da ver como avanza este mundo, tema típico, releer mis diarios de vida de los 14 años no es muy distinto en cuanto a fondo, aunque en forma sí se noten cambios. Claro, no es nada nuevo hablar de la invidualización de las personas, pero verlo en acciones tangibles de la gente que me rodea ya es otra historia, te evidencia de verdad la tremenda desolación que se quiere tapar con acciones colectivas superficiales como ese gregarismo barato que me encuentro en cada esquina de mi enterno, como bien decía Cortázar, el "estupefaciente de la acción social", que según yo, se ocupa para esconder (a los demás o a ti mismo) una tremenda autorreferencia y deseo de autoafirmación (o confirmación). Así, he ido viendo por ejemplo, que muchos encuentran "anormal" o "incorrecto" responderle el saludo a algún desconocido jugoso, buena onda o molestoso, cuando realmente lo que hay que preguntarse es "y por qué habría de No responderle?"... o sea que más obvio que si una persona te habla, tú le respondes...





En mi carrera, o como prototipo de ella, se espera que uno trate con wnes "enfermos"/ depresivos/esquizos/bipolares/paranoicos y blah, y leyendo libros diccionario como el Capponi, de verdad me doy cuenta de que se crea un trastorno para cada cosa, y que así el número de gente que está "mal" para el sistema crece más y más. Y claro, es tan fácil para los que tratan la salud mental poner la mirada en los que están dentro de lugares especiales (léase psiquiátrico, hospital o manicomio), o psiquiatrizar al tiro a "Wena Naty" en vez de mirar atentamente a los que están "sanos" y preguntarse, "cómo es capaz que tanta gente sea aplastada todos los días y que nadie haga realmente nada?", "qué le pasa a la gente que pone asco y censura a la sola mención de la palabra "orgasmo", que, entre paréntesis, es el comienzo de la génesis humana, o no? xD, como demonios es posible que una profesora diga que un loco que fuma hierba nunca podrá graduarse de psicólogo, mientras en la carrera hay varias personas que se sabe que no podrán ejercer siguiendo la estructura que tenemos, ya sea por condiciones físicas o psicológicas? ¿Cómo se explica que gente "normal", siga llenando el planeta de basura, si todos sabemos que existe el reciclaje? ... ¿Es "normal" q un montón de pelagatos anden con celulares de madera haciendo amago de hablar mientras manejan?, o como bien decía mi papá, que wnes en cuasi bancarrota, vayan a supermercados donde saben que se encontrarán con conocidos, y llenan el carro con productos finos y caros para mostrarse, y luego al llegar a la caja los devuelvan?

Me queda sólo pensar... "pobre mundo triste y enfermo"

Tan fácil que es ver la hebra de hilo en el ojo ajeno, sin ver el ladrillo que se tiene en el propio... (esa idea la saqué de un párrafo de la Biblia, hay que decirlo.. un libro con muy buenas metáforas).
Y esto con total humildad, porque en general soy muy conciente de mi propia "enfermización".



Saludos a mi novio-demasiado-metalcore-para-Kreator =)... espero que lo estés pasando bien mientras escribo esto.


1 comentario:

Marco dijo...

Lamento no compartir contigo esa visión del mundo triste y enfermo. ¿qué es una enfermedad? ¿existen las enfermedades? Quizá la respuesta rápida y positivista a esta pregunta nos tiene en la condición negativa o poco prometedora como especie. Es desalentador ver como los seres humanos nos autodestruimos y destruimos lo que nos rodea, pero de todas maneras da esperanza lo que podemos llegar a realizar como humanidad.

Saludos desde el Lado Luminoso de la Fuerza.

PD: EL GRITO QUE SALE EN TU BLOG ES MULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, FALTA LA BUERGESÍA ATRÁS Y LAS NUBES NO SON ASÍ.

Que la Fuerza te acompañe.